Dia de la tortuga en patines

Dos niños ciegos patinando cogidos por la espalda de su guía patinador en un coliseo. Al fondo su entrenador.

Niños patinadores con discapacidad visual en el día de la tortuga

El pasado 23 de mayo, Fundación Tourtugas celebró el Día mundial de la tortuga con el club de patinaje de niños con discapacidad visual “Ángeles de Luz”, en el barrio la Candelaria al sur de Bogotá. Durante la jornada se entregaron ejemplares del cuento en braille y macrotipo “Lila historia de una tortuga marina”,  inspirado en la tortuga Laúd, también llamada Baula ó Caná, el cual fue diseñado especialmente para niños con ciegos o con baja visión irreversible. De de igual manera, se entregaron a los niños guías patinadores raquetballs temáticas de tortugas. Este tipo de actividades se enmarcan dentro del programa de Tortugas para todos, con el cual trabajamos para compartir el conocimiento y las diferentes iniciativas de protección para las tortugas, de manera accesible para la población con algún tipo de discapacidad.