Encontrando a Lila – La tortuga Laud ó Caná

Tortuga Marina Laud anidando en la madrugada en Acandí departamento del Chocó. Con una pequeña luz roja por el lado posterior de la tortuga.

Fotografía de una tortuga Laud ó Caná anidando en Acandí,- Colombia.

La tortuga Laud, anida en Colombia, principalmente entre los departamentos de Chocó y Antioquia, en el mar caribe y es esta la tortuga, quien nos inspiró a diseñar el libro en braille para niños ciegos “Lila:Historia de una tortuga marina” cuya protagonista se llama Lila; la cual ahora es la insignia de nuestros proyectos tortugueros inclusivos “Tortugas para todos”.

Durante la última semana de marzo y primera de abril, la Fundación Tourtugas estuvo en Acandí departamento del Chocó visitando la zona de anidación de la tortuga Laud, también conocida como Caná, Baula, Cardón, o Sietequillas. Fueron días que permitieron el avistamiento de 10 ejemplares de esta especie aproximadamente y conocer el hermoso paisaje; además de hacer la entrega a algunos miembros de la comunidad de nuestro cuento para niños con discapacidad visual, inspirado en esta bella tortuga, ademas de un poster promoviendo las acciones del turismo responsable y hábitos saludables para la observación de tortugas marinas.

Agradecemos a cada uno de nuestros colaboradores, que permitieron llevar a cabo esta actividad, en este hermoso lugar. Una oportunidad para pensar en nuevos proyectos.

Visita la página de nuestro inclusivo Tortugas para todos