Encontrando a Lila – La tortuga Laud ó Caná

Tortuga Marina Laud anidando en la madrugada en Acandí departamento del Chocó. Con una pequeña luz roja por el lado posterior de la tortuga.

Fotografía de una tortuga Laud ó Caná anidando en Acandí,- Colombia.

La tortuga Laud, anida en Colombia, principalmente entre los departamentos de Chocó y Antioquia, en el mar caribe y es esta la tortuga, quien nos inspiró a diseñar el libro en braille para niños ciegos “Lila:Historia de una tortuga marina” cuya protagonista se llama Lila; la cual ahora es la insignia de nuestros proyectos tortugueros inclusivos “Tortugas para todos”.

Durante la última semana de marzo y primera de abril, la Fundación Tourtugas estuvo en Acandí departamento del Chocó visitando la zona de anidación de la tortuga Laud, también conocida como Caná, Baula, Cardón, o Sietequillas. Fueron días que permitieron el avistamiento de 10 ejemplares de esta especie aproximadamente y conocer el hermoso paisaje; además de hacer la entrega a algunos miembros de la comunidad de nuestro cuento para niños con discapacidad visual, inspirado en esta bella tortuga, ademas de un poster promoviendo las acciones del turismo responsable y hábitos saludables para la observación de tortugas marinas.

Agradecemos a cada uno de nuestros colaboradores, que permitieron llevar a cabo esta actividad, en este hermoso lugar. Una oportunidad para pensar en nuevos proyectos.

Visita la página de nuestro inclusivo Tortugas para todos

¿Te gustó el artículo?

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fundación Tourtugas
La Fundación Tourtugas es una organización joven, privada, sin ánimo de lucro, comprometida con las tortugas de Colombia.
Enviar
Letras más grande
Contraste de color