Historia

Las tortugas son uno de los grupos de vertebrados más antiguos que existen sobre la tierra, han sobrevivido a través de períodos estables y de tiempos de cambios ambientales extremos. Iniciaron su evolución en el periodo Triásico, a principios del Mesozoico, hace por lo menos 200 millones de años, antes de que los grandes reptiles acuáticos, terrestres y voladores, como los ictiosaurios, dinosaurios y pterodáctilos, alcanzaran su máximo esplendor. A diferencia de las tortugas terrestres, las tortugas marinas se adaptaron a su hábitat oceánico desarrollando aletas en forma de remo y una concha hidrodinámica que le permite nadar con rapidez, así mismo a comparación de las tortugas terrestres, las tortugas marinas han perdido la capacidad de retraer sus extremidades (Cabeza, aletas y cola). Aunque han sobrevivido a cambio drásticos de ambiente, hoy en dia su supervivencia está en peligro crítico lamentablemente en su mayoría por factores humanos.