4.86/5 (7)
Foto de 12 caparazones de tortugas marinas verdes (Chelonia mydas) todas presentan matices de color diferente.

Caparazones de tortugas verdes (Chelonia mydas) alrededor del mundo. Foto: SWOT

La apariencia física de la tortuga verde es tan variable, que desde que el ser humano ha venido observando esta especie, así mismo la ha venido re-definiendo. Desde el punto de vista científico, esto ha consistido principalmente en la división en subespecies, de las cuales ha habido cuatro: Chelonia mydas agassizii, C.m. carrinegra, C.m. japonica, y C.m. mydas. Informalmente, aquellos estudiosos de la tortuga verde frecuentemente se refieren a diferentes tipos, tales como la tortuga verde estándar, la tortuga negra (Pacífico Oriental), o la tortuga amarilla (o amarilla de las Galápagos). Si bien algunos continúan en desacuerdo sobre la clasificación de la tortuga verde, el consenso prevaleciente es que existe solamente una sola especie: Chelonia mydas. Sin embargo, el hecho de que no hay dos tortugas verdes que sean exactamente iguales todavía persiste. Dentro de la misma especie existen varias formas singulares que aparecen con regularidad, al igual que brillantes variaciones observadas en algunos individuos. Para poder capturar la magnífica variación de las tortugas verdes, el equipo SWOT global y  www.seaturtle.org, han recopilado y compartido imágenes provenientes de todas partes del mundo. Las imágenes que vez aquí,  son solamente una fracción entre más de las 250 que fueron enviadas desde de todas partes del mundo. Estas pueden ser apreciadas en su totalidad en www.SeaTurtleStatus.org. Los caparazones que se muestran aquí son de imágenes de tortugas vivas que fueron editadas para excluir el resto del cuerpo. Las imágenes no son a escala.

Puedes descargar el articulo desde el siguiente link: SWOT

A continuación encuentras una guía del lugar donde fueron capturadas las tortugas de la infografía.

1) Captura incidental de pesca; Isla do Cardoso, San Pablo, Brasil, Océano Atlántico. © SHANY M. NAGAOKA; (2) Captura durante la investigación; Isla Juan de Nova, Océano Índico. © KÉLONIA; (3) Captura durante la investigación; Isla Europa, Océano Atlántico. © KÉLONIA; (4) Captura durante la investigación; Isla Europa, Océano Índico. © KÉLONIA; (5) Captura incidental de pesca; Japón, Mar de Japón. © KEI OKAMOTO; (6) Captura durante la investigación; Islas Turcas y Caicos, Mar Caribe. © THOMAS STRINGELL; (7) Captura durante la investigación; Punta Abreojos, Baja California Sur, México, Océano Pacífico. © JOHN WANG (UH-JIMAR) / OCEAN DISCOVERY INSTITUTE (ODI); (8) Captura durante la investigación; Isla Europa, Océano Atlántico. © KÉLONIA; (9) Entumecida por el frío, Laguna Madre Baja, Texas, E.E.U.U., Golfo de México. CORTESÍA DE DONNA SHAVER; (10) Captura incidental de pesca; Islas Ryukyu, Japón, Mar Oriental de China. © KEI OKAMOTO; (11) Captura durante la investigación; Isla Juan de Nova, Océano Índico. © KÉLONIA; (12) Captura durante la investigación; Isla Pardito, Baja California Sur, México, Mar de Cortés. © JEFFREY SEMINOFF; (13) Bajo el agua; St. John, Islas Vírgenes de los E.E.U.U., Mar Caribe. © C.S. ROGERS; (14) Captura durante la investigación; Islas Turcas y Caicos, Mar Caribe. © THOMAS STRINGELL; (15) Captura incidental de pesca; Cananéia, San Pablo, Brasil, Océano Atlántico. © SHANY M. NAGAOKA.

Fuente: seaturtlestatus.org

Matices de verde
Infografìa de la variación del color del caparazòn de las tortugas verdes (Chelonia mydas)