¿De donde proviene el carey? –

NoComproCarey-ColombiaWeb.jpg Previous item ...
La tortuga carey, se encuentra en Peligro Crítico de Extinción (UICN, 2008). Al igual que las otras especies de tortugas marinas, se encuentra amenazada debido a la caza ilegal para la venta y consumo de carne y/o huevos, la pérdida de hábitat, la pesca incidental, la contaminación y el cambio climático. Sin embargo, la principal amenaza para las Tortugas Carey, es el uso de su caparazón para hacer objetos artesanales, bisuteria, espuelas para gallos de pelea y uñas para tocar guitarra. Es una de las 7 especies de tortugas marinas en el mundo. Presenta una distribución tropical y en menor medida en aguas subtropicales del Océano Atlántico, Índico y Pacífico. La tortuga carey es la arquitecta de los arrecifes de coral, siendo indispensable para mantener estos ecosistemas saludables. Su dieta, principalmente espongívora, mantiene las poblaciones de esponjas bajo control, permitiendo que el coral no se sofoque y generando espacios para que otros corales se establezcan y crezcan en el arrecife.