Entra a la caja Archelón y encuentra diferentes formas de tortugas para regalar.

La caja de Archelon

Es nuestra línea de proyectos inclusivos, que nos permite aportar a la conservación de las tortugas marinas, a través de la educación ambiental, la lúdica y la divulgación del conocimiento de las mismas con enfoque diferencial; para la población infantil y juvenil con discapacidad visual, auditiva y cognitiva. Todo esto en el marco de la Ley 1712 de 2014, que elevó la accesibilidad de la información como un derecho fundamental y de la Política Nacional de Educación Ambiental.

“Tortugas para todos”, ha desarrollado actividades temáticas sobre tortugas marinas con niños discapacidad cognitiva, discapacidad visual y auditiva, gracias a la colaboración de diversas entidades públicas y privadas, que han visto la importancia de la educación ambiental, en la conservación de las tortugas marinas.

Desde el año 2015, iniciamos el diseño de material lúdico-pedagógico sobre tortugas marinas accesible, para niños con discapacidad visual a través del cuento en braille y macrotipo llamado Lila: Historia de una tortuga marina.

En 2016, durante el 36 Simposio Internacional de Tortugas Marinas realizado en Lima – Perú, lanzamos el video sobre Lila, con interpretación en Lengua de Señas Colombiana, para niños con discapacidad auditiva. Video publicado en nuestro canal de Youtube.

En 2019, presentamos Jaimito Explorador, un cuento elaborado en braille y macrotipo, el cual narra la historia de un amigurumi que al enterarse que tiene forma de tortuga marina, emprende un viaje para conocerlas.

Este material en su mayoría, será donado a instituciones que trabajan con niños o jóvenes con discapacidad, e instituciones educativas que realicen inclusión social en el aula.

De igual manera, si no tienes discapacidad, pero quieres obtener los libros, puedes hacerlos a través de nuestra Caja de Archelón, o una donación igual o superior a $30.000, lo cual nos permite darle sostenibilidad a esta iniciativa.

Para más información, puedes contactarnos a través del correo electrónico direccion@fundaciontourtugas.org

No olvides compartir el vídeo en tus redes sociales, recuerda mencionarnos y seguirnos en nuestras redes sociales: Fundación Tourtugas en Facebook,  @FundaTourtugas en twitter e Instagram

En el siguiente link puedes ver el video, Lila: Historia de una Tortuga Marina.