Entra a la caja Archelón y encuentra diferentes de tortugas para regalar.

La caja de Archelón

Bienvenidos a la Fundación Tourtugas

La Fundación Tourtugas es una organización joven, privada, sin ánimo de lucro, comprometida con nuestros recursos naturales, la biodiversidad y el desarrollo sostenible de Colombia, dedicada a la divulgación del conocimiento sobre las tortugas marinas, a través del diseño, el apoyo a iniciativas comunitarias y la educación ambiental; además de promover la cultura de las 4R’s (“Reduce, Re-use, Recicle y Rechace”), en el marco de la Política Nacional de Educación Ambiental.

Nuestra aliada: La creatividad, que nos permite generar procesos lúdicos, pedagógicos y particulares, para fomentar la apropiación cultural de las tortugas marinas en Colombia.

Nuestro proceso: El diálogo de saberes, como canal de comunicación entre el conocimiento científico sobre las tortugas marinas y la comunidad en general, con el fin de disminuir fenómenos como la caza y comercio ilegal de tortugas marinas y sus derivados, además de la mascotización de las tortugas continentales.

Nuestra herramienta: La conectividad, para compartir nuestros aportes a la protección de las tortugas marinas y aprender sobre otros procesos y/o actividades desarrollados a nivel mundial en pro de las mismas.