Entra a la caja Archelón y encuentra diferentes de tortugas para regalar.

La caja de Archelón

Bienvenidos a la Fundación Tourtugas

La Fundación Tourtugas es una organización joven, privada, sin ánimo de lucro, comprometida con nuestros recursos naturales, la biodiversidad y el desarrollo sostenible de Colombia, dedicada a la divulgación del conocimiento sobre las tortugas marinas, a través del diseño, el apoyo a iniciativas comunitarias y la educación ambiental; además de promover la cultura de las 4R’s (“Reduce, Re-use, Recicle y Rechace”), en el marco de la Política Nacional de Educación Ambiental.

Nuestra aliada: La creatividad, que nos permite generar procesos lúdicos, pedagógicos y particulares, para fomentar la apropiación cultural de las tortugas marinas en Colombia, al igual que las tortugas continentales.

Nuestro proceso: El diálogo de saberes, como canal de comunicación entre el conocimiento científico sobre las tortugas marinas y la comunidad en general, con el fin de disminuir fenómenos como la caza y comercio ilegal de tortugas marinas y sus derivados, además de la mascotización de las tortugas continentales, principales víctimas del tráfico de fauna.

Nuestra herramienta: La conectividad, para compartir nuestros aportes a la protección de las tortugas marinas y aprender sobre otros procesos y/o actividades desarrollados a nivel mundial en pro de las mismas.

Informe 2018

• Denominación, identificación y domicilio de la entidad: La Fundación Tourtugas, con Nit. 900442728-4, está ubicada en la Carrera 72 L Bis No. 38 F19 sur en la ciudad de Bogotá – Colombia.
  • Descripción de la actividad meritoria: El objeto principal de La FUNDACION TOURTUGAS, es aportar a la conservación de las tortugas marinas en Colombia, a través de la prestación de servicios de educación ambiental temática no formal, implementando una estrategia de apoyo a las iniciativas de ecoturismo organizadas por las comunidades locales de las zonas de anidación de las tortugas marinas, mejorando su calidad de vida, y así mismo divulgar y promocionar los productos artesanales elaborados por estas mismas comunidades. Podrá diseñar productos souvenir con el fin de fortalecer la sostenibilidad de los servicios de educación ambiental de la organización. La FUNDACION TOURTUGAS en virtud de su objeto, podrá realizar cualquier otra actividad conexa o complementaria económica lícita tanto en Colombia como en el extranjero de cualquier naturaleza que ellas fueren relacionadas con el objeto mencionado.
  • El monto y el destino de la reinversión del beneficio o excedente neto: $1.939.169. Destinados a la renovación CCB anual, renovación anual de la página web,  la celebración día de la Educación Ambiental, celebración día de la Tortuga Marina, talleres e insumos proyectos Tortugas para todos – CRECER y el diseño material lúdicopedagógico accesible sobre tortugas.
  • Nombres e identificación de las personas que ocupan cargos gerenciales, directivos o de control.
  • Nombres e identificación de los fundadores.
  • Monto del patrimonio a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior: Patrimonio a 31 de diciembre de 2018 $3.696.766
  • Informe de gestión 2018. Encuéntralo en el siguiente link. Informe FTT 2018.
  • Estados financieros de Fundación Tourtugas. Puedes verlos en el siguiente link, EFFTT 2018.
  • Esta es nuestra, declaración de renta correspondiente al año 2017 (Aun no esta disponible el formulario para el año 2018)