Entra a la caja Archelón y encuentra diferentes de tortugas para regalar.

La caja de Archelon

Colombia, es el segundo país de América con mayor biodiversidad marina y dentro de ella, encontramos cinco de las siete especies de tortugas marinas que existen actualmente: Eretmochelys Imbricata, Caretta Caretta, Chelonia Mydas, Lepidochelys Olivácea Y Dermochelys Coriacea. Catalogadas a nivel mundial como en peligro de extinción, según la lista roja de la IUCN, (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

De igual manera, respecto a las tortugas continentales, terrestres o de agua dulce, Colombia es el séptimo país con el mayor número de especies y el segundo en Suramérica, después de Brasil. Sin embargo, de las 27 especies de tortugas terrestres que existen en el país y habitan en los 32 departamentos, 11 están en peligro de extinción.

Con esta iniciativa, queremos dar a conocer el privilegio de contar aun con un total de 32 especies de tortugas, entre marinas y continentales, uno de los grupos de vertebrados más amenazados del planeta, pero también uno de los más antiguos y carismáticos. Destacando la importancia de protegerlas, fomentando las acciones que propendan por disminuir cada uno de los factores que las tienen en riesgo de desaparecer.

Fundación Tourtugas
La Fundación Tourtugas es una organización joven, privada, sin ánimo de lucro, comprometida con las tortugas de Colombia.
Enviar
Letras más grande
Contraste de color