Entra a la caja Archelón y encuentra diferentes de tortugas para regalar.

La caja de Archelon

Colombia, es el segundo país de América con mayor biodiversidad marina y dentro de ella, encontramos cinco de las siete especies de tortugas marinas que existen actualmente: Eretmochelys Imbricata, Caretta Caretta, Chelonia Mydas, Lepidochelys Olivácea Y Dermochelys Coriacea. Catalogadas a nivel mundial como en peligro de extinción, según la lista roja de la IUCN, (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

De igual manera, respecto a las tortugas continentales, terrestres o de agua dulce, Colombia es el séptimo país con el mayor número de especies y el segundo en Suramérica, después de Brasil. Sin embargo, de las 27 especies de tortugas terrestres que existen en el país y habitan en los 32 departamentos, 11 están en peligro de extinción.

Con esta iniciativa, queremos dar a conocer el privilegio de contar aun con un total de 32 especies de tortugas, entre marinas y continentales, uno de los grupos de vertebrados más amenazados del planeta, pero también uno de los más antiguos y carismáticos. Destacando la importancia de protegerlas, fomentando las acciones que propendan por disminuir cada uno de los factores que las tienen en riesgo de desaparecer.