Al igual que su producción, el aumento de residuos plásticos se ha incrementado de forma dramática. Como consecuencia de una mala gestión de los residuos, se calcula que unos 8 millones de toneladas de plásticos acaban en los mares y océanos anualmente, formando entre el 60 y 80% de la basura marina. La basura marina es cualquier material sólido persistente, fabricado o procesado que se desecha o abandona en el medio ambiente marino o costero. En general, consiste en elementos hechos por el hombre que se han desechado deliberadamente o se han perdido involuntariamente en el mar o en las playas, e incluye materiales transportados desde la tierra por ríos, sistemas de drenaje, alcantarillado, o vientos. (frontiersin)

En 2021 inició el Decenio de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible declarado por la ONU, una oportunidad para hacer frente a los efectos negativos del cambio climático, acidificación del océano, la pérdida de especies y la contaminación marina; así como también es una oportunidad para “re-inventar nuestra conexión con los oceános”.

Mares Limpios más que una campaña, es un programa de Responsabilidad Social, para las empresas comprometidas y/o que tengan interés de hacerlo, con la protección y conservación de las tortugas marinas, de manera que desarrollemos estrategias conjuntas, que aporten a esta re-conexión con nuestros océanos, a través de la educación ambiental y la economía circular.

Festival: Pitillos de papel

Aunque actualmente existe un fuerte debate sobre la utilidad del pitillo, es importante aclarar que hay situaciones médicas que hacen necesario el uso de este elemento. Por esto, cada vez son más quienes consideran retomar los pitillos de papel.

La marca de pitillos de papel  Festival, comprometida con la protección y conservación de las tortugas marinas en Colombia, ha firmando con Fundación Tourtugas un acuerdo de responsabilidad social empresarial; en el marco de nuestro programa Mares Limpios. A través de este convenio, la empresa donará $100 por cada paquete de pitillos Festival que sea vendido, con el fin de apoyar las actividades y campañas realizadas por nuestra organización en pro de las tortugas marinas.

Por eso te invitamos a optar por un consumo responsable, #ConPitilloDePapel Festival, los pitillos comprometidos con la protección de las tortugas marinas. Puedes encontrarlos en supermercados de grandes superficies.

OLA AZUL

Ola Azul, es una marca de vestidos de baño, a la vanguardia no solo en el diseño de sus prendas, sino en los materiales que usa para las mismas.

La marca se ha comprometido con la conservación de las tortugas marinas y donará un porcentaje de sus ventas, a nuestra querida causa tortuguera.

Súmate al #AzulImpact de Ola Azul, mientras luces un vestido de baño genial, contribuyes a la protección de las tortugas marinas

AYÚDANOS A
PROTEGERLAS

El dinero de tu donación será empleado en la protección de las zonas de anidación de las tortugas marinas..

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos siempre atentos a responder tus preguntas.
👋 Fundación Tourtugas