Los humedales y la conservación de las tortugas marinas

Portada documento, arrivada de tortugas marinas en una playa, al fondo se ve vegetación de humedal.

La Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas (CIT) y la Convención sobre los Humedales (Ramsar, Iran 1971) firmaron en Julio de 2012, un Memorando de Entendimiento (MdE) entre la Secretaría de la Convención de Ramsar y la Secretaría pro tempore de la CIT. La firma de éste MdE responde al reconocimiento del estado de amenazado de las especies de tortugas marinas en las Américas y el conocimiento que los hábitats críticos (de alimentación, reproducción, migración y anidación) de éstas especies forman parte de los humedales marino-costeros. Algunos de los cuales se encuentran en la Lista de Humedales de Importancia Internacional o son áreas potenciales para su designación. El objetivo del MdE es aunar esfuerzos a fin de construir capacidades en las Partes Contratantes de ambas Convenciones para alcanzar el uso racional de los Sitos Ramsar, que contienen hábitats esenciales para las tortugas marinas. La firma de este Memorando representa una oportunidad de potenciar el alcance y la implementación efectiva de ambos instrumentos a nivel nacional y regional.

Puedes descargar el documento en el siguiente link: http://bit.ly/2E4eM1m

Humedales y tortugas marinas
Memorando de Entendimiento entre la Secretaría de la Convención de Ramsar y la Secretaría pro tempore de la CIT, que reconoce el estado de amenaza de las tortugas marinas en las Américas y que los hábitats críticos de éstas especies forman parte de los humedales marino-costeros de interés internacional.
Fundación Toutugas