Tortuga nació con su corazón fuera del caparazón

Foto de una tortuga de rio, albina con su corazón fuera de su caparazón. En la foto parce que esta en su acuario.

Esperanza (Hope en inglés) la pequeña tortuga albina que nació con su corazón fuera del caparazón.

Conocida como “Esperanza”, la pequeña tortuga albina, tiene su corazón situado fuera de la cavidad del corazón. La condición es tan rara que no se le ha dado un nombre en medicina veterinaria.  Una condición similar pasa en los seres humanos, se denomina ectopia cordis y afecta a aproximadamente uno de cada 126,000 nacimientos.

Esta linda tortuga albina, nacida con su corazón latiendo fuera de su cuerpo, ha desafiado todas las probabilidades y parece estar prosperando a pesar de sus desventajas.

El propietario Mike Aquilina, conocido como AquaMike en Instagram, se ocupa de la pequeña tortuga en su casa de Nueva Jersey y afirma, que Esperanza (Hope en inglés) ha impactado su vida de tantas maneras que realmente se emociona.“Es tan pequeña y tan frágil, lo más delicado, pero no tiene miedo. La gente puede ver eso y ella tiene mucha gente que la alienta en todo el mundo”

El cuidador de Esperanza no tiene una guía para cuidarla, por lo que dice que usa un “sentido común” y brinda cuidados adicionales.  Pero desafortunadamente para Esperanza, esto significa que debe mantenerse separada de las otras tortugas en el futuro.

Todos los alimentos y suministros médicos de Esperanza son suministrados por ZooMed Laboratories, que deja a la pequeña tortuga libre para disfrutar del sol, comer, mientras nutre su corazón. “A ella le encantan los camarones Mysis” y Mike, les quita la dura piel externa para que pueda tragar y digerir más fácilmente, lo mismo ocurre con el krill, las almejas y los caracoles,

Mike Aquilina, dueño de Esperanza agrega: ‘Mantengo su agua extra limpia, le doy un área de descanso lo más suave posible y la cojo lo menos posible. He optado por un enfoque más natural en cuanto a uno completamente estéril. “El objetivo es mantener su deformidad limpia y su sistema inmunológico fuerte, no puedo arriesgarme a que otra tortuga pinche accidentalmente su cavidad cardíaca; tal vez un día en el futuro, cuando sea más grande y menos susceptible a infecciones bacterianas. Por ahora, ella tiene que vivir en una pequeña burbuja.”

Actualmente no hay planes de cirugía para corregir su deformidad.

¿Qué es la Ectopia Cordis?

Ectopia cordis afecta a aproximadamente uno de cada 126,000 nacimientos. Ocurre cuando el corazón nace fuera del tórax ya que la pared no se forma adecuadamente y el órgano termina fuera de la capa protectora.

Se puede producir una ectopia cordis parcial que involucra al corazón fuera de la pared pero dentro de una capa de piel. La ectopia cordis completa se produce cuando el corazón se encuentra fuera de la pared torácica, sin nada, incluida la piel, para protegerlo.  Esta afección puede incluir deformidades del tórax, abdomen o ambos. A menudo, la ectopia cordis también se acompaña de defectos del corazón mismo.

Fuente: Dailymail.co.uk

Tortuga nació con su corazón fuera del caparazón
Una tortuga albina nacida con su corazón latiendo fuera de su cuerpo ha desafiado todas las probabilidades y parece estar prosperando a pesar de sus desventajas. su condición es tan rara que aún no ha sido nombrada en medicina veterinaria.