Jaimito Explorador: Aventuras de una tortuga en braille

Foto de la portada del cuento en braille "Jaimito Explorador". Aparecen dos libros y dos personajes tejidos en tela que representan al protagonista de la historia.

Foto: Portada del cuento en braille “Jaimito Explorador” – Fundación Tourtugas

Jaimito Explorador, es un cuento elaborado en braille y macrotipo, para niños y jóvenes con discapacidad visual, el cual narra la historia de un amigurumi que al enterarse que tiene forma de tortuga marina, emprende un viaje para conocerlas.

Este es el segundo cuento diseñado por Fundación Tourtugas, para la población con discapacidad visual, en el marco de la línea de proyectos inclusivos “Tortugas para todos”.  Al igual que el cuento anterior Lila: Historia de una tortuga marina, cuenta con ISBN y derechos de autor.

La mayoría de los ejemplares serán donados a personas y organizaciones que trabajan con población infantil y/o juvenil con discapacidad visual, igualmente estará disponible en nuestra caja de Archelon, para quienes deseen adquirirlo de manera particular.

Desde Fundación Tourtugas, estamos muy contentos de seguir trabajando por un mundo con tortugas marinas para todos, e invitamos a la comunidad a apoyar nuestra iniciativa de “educación ambiental tortuguera”. Agradeciendo el compromiso y apoyo de Pitillos de papel Festival y el Parque Jaime Duque.

Jaimito explorador: aventuras tortugueras en braille
Jaimito explorador: aventuras tortugueras en braille
Jaimito Explorador, es un cuento elaborado en braille y macrotipo, para niños y jóvenes con discapacidad visual, el cual narra la historia de un amigurumi que, al enterarse que tiene forma de tortuga marina, emprende un viaje para conocerlas.