Iron Maiden ayuda a volver a casa a una Tortuga Marina

Foto de la tortuga marina trasladada por Iron Maiden, dentro del taque de recuperación en el centro de rehabilitación.

Tortuga Marina en recuperación trasladada por Iron Maiden.

Terri una tortuga marina Caretta caretta o  boba, la más común en el Mediterráneo que normalmente anidan en las playas de Grecia, Turquía, Israel y Libia, fue hallada varada en las playas de Jersey Reino Unido, el pasado mes de enero por un paseador de perros; con una temperatura  peligrosamente baja, aturdida y un número considerable de heridas e infecciones.

La tortuga marina inicio su proceso de recuperación en un tanque, bajo el cuidado del personal veterinario quienes creían que era una  tortuga fuerte a pesar de no comer por ella misma y mantenían la esperanza de liberar a Terri de nuevo en el mar, en un clima más cálido cuando estuviera lista para hacerlo; pues es posible que la tortuga marina haya salido de su curso tradicional a causa de las tormentas.

El costo de su traslado hacia las Islas Canarias inicialmente era de 22.000 £(libras esterlinas) teniendo en cuenta que necesitaba un avión privado por la presión del aire y la temperatura adecuadas para la tortuga. Iniciando una recaudación de fondos a través de una página de financiamiento colectivo en internet. Sin embargo y para sorpresa de los veterinarios y demás personas que estaban ayudando a la recuperación de Terri, Bruce Dickinson cantante Iron Maiden, se ofreció a llevarla por una suma mucho más económica 6.000 £, (libras esterlinas).

Así fue que el pasado 29 de enero de 2016, aterrizó en el aeropuerto Gran Canaria en su jet privado el mismo Bruce Dickinson procedente de la isla de Jersey, al oeste de Normandía, trayendo consigo a la Tortuga Marina.

Fuente: itv.com

Iron Maiden ayuda a regresar a casa a una tortuga marina
Iron Maiden ayuda a regresar a casa a una tortuga marina
Bruce Dickinson cantante Iron Maiden, ayuda a trasladar a las islas canarias a una tortuga marina Caretta caretta varada en las playas de Jersey Reino Unido.