Operación de cataratas a una tortuga Caguama

Foto del equipo médico en el quirófano operando a una tortuga marina Caguama de cataratas

Médicos en el quirófano con tortuga marina Caguama para ser operada de cataratas

El pasado 15 de julio, varios simpatizantes se reunieron en la playa Charleston Carolina del Sur, para desear un buen viaje de regreso al mar a Briar una tortuga Caguama; sin embargo no todo fue siempre claro y/o brillante para Briar.

La tortuga fue descubierta en mayo de 2013, cuando  llegó a la orilla, cerca de Myrtle Beach al borde de la muerte, con su cuerpo demacrado y cubierto de percebes, señales de que la falta de salud le había agotado al punto de no moverse siquiera. En ese momento fue rescatada y llevada al Hospital de Tortugas Marinas en South Carolina Aquarium, sus signos vitales eran tan débiles que los veterinarios temían que ella no sobreviviría a la semana; pero para su sorpresa, lo hizo.

Durante los siguientes meses de tratamiento y cuidado en manos de sus salvadores, la tortuga cansada se limpió de los percebes y comenzó a recuperar su fuerza. Con una dieta constante de cangrejos y peces, Briar rápidamente subió 50 libras de peso, alcanzando de nuevo un peso saludable. Pero entonces, sin ninguna razón aparente, el apetito de Briar pareció desvanecerse cuando dejo de tomar su alimento. No pasó mucho tiempo antes de que los veterinarios descubrieran que ella había desarrollado cataratas en los ojos y no podía ver.

Sabiendo muy bien que Briar nunca podría ser liberada si estaba ciega, el acuario buscó a alguien que podría ser capaz de ayudarle, y por suerte se puso en contacto con la Dra. Ann Cook, especialista en oftalmología veterinaria de Animal Care Eye of the Lowcountry. En abril pasado, después que la Dra. Cook pasara meses investigando las cataratas en los animales marinos, ella y el personal del acuario realizó con éxito la cirugía de cambio de vida para corregir las lentes dañadas, restaurándole la vista a la Tortuga. 

Antes de considerar la liberación de Briar, sus cuidadores necesitaban tener la certeza de que podía ver lo suficientemente bien como para encontrar su propia comida, así que tuvieron vigilar estrechamente sus hábitos alimenticios. “Durante algunas semanas, Briar parecía estar sufriendo de pánico escénico porque ella preferia alimentarse de los cangrejos en la noche mientras nadie miraba. Al final pudimos ver a la tortuga atrapar con éxito los cangrejos vivos y sabíamos entonces que ella sería capaz de sobrevivir en la naturaleza por sí misma!” Tras más de un año recuperándose en cautiverio, Briar había llegado a tocar las vidas de los visitantes del acuario para su increíble voluntad para sobrevivir a pesar de las probabilidades en su contra. Mientras se deslizaba bajo las olas, es probable la gente que asistió allí para ver su liberación, recordó algo más alla que la capacidad de recuperación de la vida, también pueden ocurrir cosas maravillosas como resultado de las personas que simplemente se toman el tiempo para cuidar.

Fuente: Thedodo.com

Resumen

¿Te gustó el artículo?

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fundación Tourtugas
La Fundación Tourtugas es una organización joven, privada, sin ánimo de lucro, comprometida con las tortugas de Colombia.
Enviar
Letras más grande
Contraste de color