Tortuga Marina amputada vuelve a nadar con ayuda del Diseño Industrial

5/5 (2)
Foto de la tortuga marina con prótesis que tiene alerones sobre el caparazón como los aviones del combate

Hofesh tortuga marina cuyas aletas fueron amputadas, nada de nuevo con prótesis desarrollada por un estudiante de Diseño Industrial en Israel.

No hace mucho, el futuro parecía sombrío para esta Tortuga Marina, que quedó varada en una playa en Israel con dos aletas severamente dañadas, los rescatistas de vida silvestre determinaron que sería necesario amputar los miembros, aunque eso significaba que el animal nunca podría regresar al océano otra vez y fue llamada Hofesh, pero gracias a la aplicación inteligente de la tecnología aeroespacial, la tortuga está nadando de nuevo.

En la búsqueda de una idea acerca de lo que podría ser su proyecto final en la universidad, el estudiante de Diseño Industrial Shlomi Gez se contactó con el sitio web del Centro de Rehabilitación Israel, donde Hofesh había sido enviado a vivir. El estudiante, amante de los animales decidió ir a visitar a la tortuga para ver si sus habilidades de diseño podrían utilizarse para mejorar la vida de una criatura necesitada. “Tan pronto como vi el lugar, me inspiré,” dice Gez.”Yo sabía que podía ayudar a resolver su problema más agudo, que era Hofesh.” En el centro de rehabilitación, habían hecho todo lo posible para hacer más fácil la vida de la tortuga conectando un dispositivo de flotación al lado de su caparazón, sin embargo, Gez tenía una mejor solución.

Inspirado en las dos aletas traseras de un avión de combate F22, Gez pronto comenzó a trabajar en un prototipo que pudiera ser colocado con un arnés para que le ayude a mantener el equilibrio Hofesh y controlar el nado. Estoy usando dos pequeñas aletas colocadas en el mismo ángulo que las dos aletas traseras en el avión”, dice Gez. Cabe destacar que con la ayuda de las de prótesis de aletas, no pasó mucho tiempo antes de que Hofesh estuviera nadando de nuevo. Según el director del Centro de Rescate, al principio solo se podía poner en una piscina de aguas poco profundas porque corría el riesgo de ahogarse, pero ahora con su aleta artificial el nada con total normalidad. A pesar de los avances que ha hecho con las aletas artificiales, las lesiones de Hofesh significan que nunca será capaz de volver al mar abierto.

El personal del Centro de Rehabilitación ha presentado a Hofish con una tortuga hembra con la esperanza que puedan reproducirse, para luego introducir en el medio natural su descendencia y de esta manera aumentar la población de la especie en peligro de extinción que se ha visto la disminución de 50% en la última década.

fuente: Thedodo.com

Resumen
Tortuga Marina amputada vuelve a nadar con ayuda del Diseño Industrial
Nombre del artículo
Tortuga Marina amputada vuelve a nadar con ayuda del Diseño Industrial
Descripción
Hofesh, una tortuga marina, varada en Israel, con dos de sus aletas severamente dañadas al punto que fue necesario amputarlas, vuelve a nadar gracias a un estudiante de Diseño Industrial; amante de los animales y quien decidió ayudarla a través del diseño de una prótesis inspirada en el avión de combate F22.
Autor
Editor
Fundación Tourtugas
Logo del editor

¿Te gustó el artículo?

Letras más grande
Contraste de color