Campeón mundial Kitesurfer rescata Tortuga Marina

Mitu Monteiro campeón de Kitesurfer, rescatando a una tortuga marina en Cabo Verde África.

El  campeón del mundo de kitesurfer, Mitu Monteiro notó algo flotando en el agua cerca de las peligrosas rocas de Serra Negra Beach en la isla de Sal en Cabo Verde, África. Sin tener en cuenta el peligro, Monteiro decidió  acercarse  y  descubrió una tortuga marina en dificultades enredada en plástico, luchando para poder respirar y nadar.

“Sé que habría muerto si no la rescato,” dijo Monterío,  “Ella era incapaz de conseguir comida pues el plástico le impedía hundirse y se enrollaría firmemente alrededor de su cuello.”

Mientras que se aferraba a la barra de control del kiteboard, Monteiro logró sacar la tortuga marina al tomarla del plástico que la había atrapado, colocándola en el kiteboard y llevándola a la orilla, donde él con la ayuda de otras personas comenzaron a cortar el plástico.

“Tenía miedo de cortar el plástico, ya que se había incrustado profundamente en su piel, pero lo que más me preocupaba era su aleta”, dijo Monteiro. “Estaba cubierto de una sustancia blanca y olía mal. “Empecé a pensar que tendrían que amputarle la aleta.”

Monteiro y sus amigos liberaron a la tortuga de todo el plástico y llamaron al servicio de rescate de animales. “A pesar de los temores de que la aleta de la tortuga puede tener que ser amputadas, la simpática criatura ahora está en el camino de la recuperación”

Mitu Monteiro, de 31 años, fue nombrado el mejor kiteboarder en 2014 por una revista internacional de surf, KSurf, por su valentía al surfear olas gigantes, y a confirmado su coraje al rescatar a esta tortuga marina en un lugar peligroso por sus características rocosas.”Tengo que admitir que tenía un poco de miedo de  acercarme porque unos días antes un barco con dos pescadores habían desaparecido y que aún estaban buscando a los cuerpos.”

Fuente: http://www.grindtv.com/outdoor/nature/post/world-champion-kitesurfer-rescues-sea-turtle/