Tortugas marinas trabajadoras

Tortuga Marina en la entrada del Dispositivo Excluidor de Tortugas

Tortuga marina trabajadora verificando el Dispositivo Excluidor de Tortugas

Algunas tortugas marinas tienen trabajo y los afortunados turistas del estado de Texas (EE. UU.) pueden visitarlas cada semana en el Servicio de Pesquerías de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica – NOAA (Por su siglas en inglés) en Galveston para aprender cómo las tortugas marinas ayudan a los científicos. Aquí compartimos una breve reseña de la experiencia de una bloggera  amante de las tortugas marinas: Carol Patterson.

La pesca mata a cientos de miles de tortugas marinas en todo el mundo cada año. A menudo, las tortugas no son la especie objetivo, pero quedan atrapadas en las redes de pesca, impidiendo que vuelvan a la superficie para respirar y se ahogan. Con el fin de reducir esta pesca incidental, todas las redes reguladas a nivel federal de EE. UU. deben tener un dispositivo excluidor de tortugas llamado TED, por sus siglas en inglés (Turtle Excluder Device) Así mismo, el camarón importado a los Estados Unidos también debe provenir de países que utilicen TED.

En las instalaciones de NOAA, las tortugas marinas como la Caretta caretta, se crían para probar los TED. Nacidas de huevos de tortugas silvestres, estas tortugas se crían cuidadosamente, haciendo una pequeña investigación antes de ser devueltas a la naturaleza.

Tan pronto como se ingresa, es posible ver cientos de tortugas dando vueltas en sus recintos individuales. Las tortugas más jóvenes pueden caber en la palma de la mano, claro si fuera permitido tocarlas; las que nacieron en 2014 tienen el tamaño de un plato de cena y tienen tanques de nado más grandes. Las tortugas marinas, estarán en NOAA por dos años antes de viajar a Florida para participar en las pruebas.

Los naturalistas Carlos Rios y Maureen Nolan-Hilde son los guias de viaje para descubrir cómo es el día de trabajo de una tortuga marina: Una red de pesca gigante que se extiende a través del césped junto a los tanques de las tortugas. “Arrástrese en la red, luego contenga la respiración y pretenda que está nadando hasta el final. Cuando salgas del TED, cuéntanos qué tipo de tortuga eres”, instruyó Rio. “Tropecé a través de la red mientras mis brazos se agitaban en una débil imitación de una tortuga verde; mis pulmones se quemaron al pensar en las miles de tortugas que solían ahogarse en las redes de pesca”, afirmó Carol Patterson.

“Cada tortuga solo probará tres redes”, explicó Nolan-Hilde y contará con un equipo de buceadores para garantizar su seguridad. La tortuga se libera en la red y se sincroniza cuando encuentra escape a través del TED. Los buceadores lo vuelven a capturar y lo devuelven al bote. “Ahora solo les toma unos segundos a las tortugas escapar”. Solía ​​tomar cuatro o cinco minutos “, explicó Ríos sobre cómo el diseño de los dispositivos de exclusión ha mejorado como resultado de la investigación de NOAA.

Aunque estos remanentes de la era jurásica pueden vivir varias décadas, estas tortugas se retiran de su trabajo después de solo tres pruebas y son devueltas a la naturaleza. Estas tortugas volveran a desovar en la playa donde nacieron, aunque nunca lo hayan visto, gracias a la información que toman de la arena cuando salen de sus huevos e inician su carrera hacia el mar.

Fuente: Medium.com

Tortugas marinas con trabajo
Tortugas marinas con trabajo
En Texas, gracias a un grupo de tortugas marinas trabajadoras, se diseñan mejores dispositivos excluidores de tortugas, con el fin de reducir la pesca incidental de esta especie.